Saltar al contenido

Revistas del corazón

Revistas del coraz√≥n han tomado diferentes nombres. Antiguamente se les llamaba ‚Äúcr√≥nica de salones‚ÄĚ, y eran redactados con un lenguaje muy t√©cnico. A lo largo de la historia, el texto se ha tornado m√°s f√°cil de entender y la alta sociedad de quien se hablaba se transform√≥ en cualquier actor o famoso.

Seguramente alg√ļn miembro de la familia es adicto a esta clase de revistas, simplemente no estabas al tanto de que se denominan tambi√©n de esta forma, ya que, normalmente les llamamos ‚Äúfar√°ndula‚ÄĚ o ‚Äúrevista de chismes‚ÄĚ.

Ciertamente, las revistas del coraz√≥n tratan de chismes y far√°ndula, por lo que est√°n dedicadas a la vida de famosos. Pueden variar dependiendo del pa√≠s y su cultura. Estas pueden ser usadas para fines de mercadeo bastante efectivos pues, ¬ŅQui√©n no quiere parecerse a su √≠dolo?

Revistas del coraz√≥n de Espa√Īa

Con este art√≠culo te demostraremos una de las mejores revistas del coraz√≥n en toda Espa√Īa.

Originaria de Espa√Īa, en el pasado, se les conoc√≠a a las revistas del coraz√≥n como ‚Äúcr√≥nica rosa‚ÄĚ y ha tenido muchos otros nombres a trav√©s de la historia, tales como¬†‚Äúchismes de la far√°ndula‚ÄĚ, entre otros.

A pesar de que antiguamente en este tipo de revistas se escribía sólo sobre la realeza y alta sociedad y que de hecho, el trabajo de redactarlos podría ser un tanto peligroso, sin embargo actualmente se sustituyeron por cualquier famoso.

Es una pena que se haya dejado de escribir exclusivamente de ‚Äúla realeza‚ÄĚ, ahora se escribe de cualquier personaje que pueda llamar la atenci√≥n del p√ļblico, lo que muchas veces distorsiona la realidad al poner a una persona corriente como de alta sociedad.

No fue hasta el siglo XX, que se empiezan a introducir estas ‚Äúpersonas comunes‚ÄĚ a la prensa como: ‚Äúel amante de‚ÄĚ o ‚Äúel novio de‚ÄĚ. Y as√≠, fue como se volvi√≥ tendencia hablar de las parejas de famosos, de personas adineradas o de artistas.

Alguno de los factores que hicieron de este género un éxito fueron: conocer famosos y sus estilos de vida, el bajo costo para la obtención de la revista y sin duda, el hecho de que sea un pasatiempo divertido.

Si bien fue más complicado escribir las revistas en el pasado por los temas que trataba y su complicada escritura que en la actualidad, este trabajo no es para cualquiera. Todavía se requiere de escritores que sepan comunicar sin ofender o herir a nadie, sobre todo con los escándalos que generan.

A continuaci√≥n se mencionan las principales revistas del coraz√≥n de Espa√Īa:

  • Pronto
  • ¬°HOLA!
  • DIEZ minutos
  • SEMANA
  • CUORE
  • LOVE
  • Lecturas
  • AR La revista de ANA ROSA QUINTANA
  • VOGUE
  • COSMOPOLITAN
  • CLARA
  • SALVAME
  • GRAZIA
  • GLAMOUR
  • InStyle
  • QMD!
  • com
  • TELVA
  • Intervi√ļ
  • ELLE
  • VANITYFAIR

Del papel a la televisión

A partir de 1995, con el programa televisivo de: Bla, bla, bla; se empieza a introducir este género en la televisión y este no fue sino su inicio.

Al igual que las revistas, la televisión también iba evolucionando, la competencia se volvía cada vez más ardua y se necesitaron pronto leyes que las rigieran.

Para mantener la audiencia, los programas trabajaban para obtener la exclusiva de un personaje antes que cualquier otro y de esta manera ser el más televisado. De esta forma, se les pagaba muy bien a los famosos sólo por obtener una entrevista y fotos.

Evolución de revista de la prensa rosa

Con la evolución de la tecnología, la prensa rosa llega a las redes sociales y esta se vuelve totalmente viral.

Los chismes más actuales se riegan por el internet y en cuestión de minutos el mundo expresará si el artículo tuvo éxito mundialmente, si se encuentra en tendencias.

A tan sólo un clic, una publicación llega a ojos de un sinfín de personas y es nada más el comienzo de una gran red, sin mencionar que la cantidad de lectores sigue aumentando al pasar el tiempo.

Economía afecta a la revista del corazón

La crisis presenciada en Espa√Īa afecto a todas las industrias, y la revista del coraz√≥n no fue la diferencia.

Se seguía manteniendo la competencia y las revistas intentaban sobrevivir a la crisis, sin embargo, las entrevistas eran cada vez más difíciles de conseguir sin el presupuesto correcto.

Pronto en el 2008, se empezó a fomentar la producción propia de fotos, se redujeron las páginas, y las entrevistas se volvieron nacionales. La prensa y revistas se vio entonces, afectada por una disminución de audiencia.

Revistas del coraz√≥n de esta ‚ÄúSemana‚ÄĚ

La revista semana es aquella que contiene altos contenidos sobre far√°ndulas y muchas cosas m√°s y posee un precio muy accesible para el p√ļblico.

En los 90‚Äôs, empiezan a aparecer revistas semanales. Una de las primeras fue la revista ‚ÄúSemana‚ÄĚ, fundada en el a√Īo 1940. La revista se publicaba cada mi√©rcoles y con tan s√≥lo 48 p√°ginas a 50 c√©ntimos, se volvi√≥ todo un √©xito.

Esta semana, las operaciones quir√ļrgicas toman protagonismo en la revista y Concha Velasco, quien representa la portada, nos cuenta que sali√≥ de sus deudas pero a un gran costo.

Revistas del coraz√≥n ‚Äú¬°HOLA!‚ÄĚ

Expertos piesan que esta es conocida como una “Revista internacional”, debido a que realiz√≥ ediciones para varios pa√≠ses del mundo.

En el 1944, apareció ¡Hola!, otro éxito que después se convierte en la segunda revista más vendida.

Luego de la muerte del original fundador de ¬°Hola!, la revista paso a ser propiedad de su hijo, Eduardo S√°nchez Junco.

La revista sac√≥ algunas ediciones dedicadas espec√≠ficamente a otros pa√≠ses, entre ellos est√°: Venezuela, Brasil, M√©xico y los EE.UU. Los nombres eran bastante simples: ‚Äú¬°Hola! Venezuela‚ÄĚ O la versi√≥n en ingl√©s ‚Äú¬°Hello!‚ÄĚ.

Para el 2016, ya contaba con 379,084 ejemplares vendidos y 2.167.000 lectores semanales en revistas. 4.959.124 visitantes de Espa√Īa por medio de la web y m√°s de 10.3 millones de seguidores en las redes sociales.

En la actualidad, la revista tiene un enfoque en moda y belleza, tanto en mujeres como en hombres, además de tener una sección en cocina o decoración, todo en altos estándares.

Para esta semana, Francisco Rivera y Lourdes Montes nos cuentan sobre las emoción de tener a su bebe. No olvidemos a los típicos secretos de belleza de las reinas y las citas románticas de estrellas de cine como la de Downton Abbey. Las bodas se hicieron presentes también.

Revistas del coraz√≥n ‚ÄúDiez minutos‚ÄĚ

La revista de diez minutos representa una de las revistas m√°s antiguas en todo el territorio espa√Īol.

Los primeros ejemplares impresos de Diez minutos, salieron el 1 de septiembre de 1951. Constaba con 24 p√°ginas en blanco y negro. La revista tiene un costo de 1,80 euros.

En un principio, el tema de la revista fue de información general, pero más tarde, se enfoca en la farándula y eventos sociales.

Esta semana, Kiko Hernández causa polémica y Diez minutos obtiene su exclusiva. En la portada de la semana, se observa a este actor vestido como sacerdote, lo que llama la atención de muchos.

Revistas del coraz√≥n ‚ÄúCUORE‚ÄĚ

Una de las grandes características de esta revista es que crítica cada aspecto físico de toda celebridad.

Cuore, es una de las revistas que se fundaron m√°s recientemente, en el 2006. Adem√°s, esta gana un premio ARI por ‚Äúmejor revista nueva del a√Īo‚ÄĚ. A diferencia de otras revistas, Cuore, se caracterizaba por su humor √°cido.

Sus contenidos especiales, estaban enfocados a: el cabello, la moda, belleza, celebridades en apuros, biografías, horóscopos y pasatiempos.

La revista, crea además un programa de TV, dedicado a la vida de las celebridades, el cual se emitía los fines de semana.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
udemy course download free
download intex firmware