Saltar al contenido

Revistas de moda

Como todos sabemos, las revistas de moda son el medio de comunicación impreso o digital más utilizado por las grandes casas para dar a conocer sus nuevas colecciones, productos y tendencias.

Estas nos informan acerca de lo que sucede en la industria de la moda y sobre la vida de quienes la conforman. A pesar de que la tecnología nos permite tener esta información a la mano y generalmente sin costos, las revistas impresas se han mantenido como el medio más común en esta materia.

Revistas de moda 2018

El año 2018 fue un año de moda y cada una de estas revistas lo han dejado muy en claro.

El 2018 estuvo lleno de colecciones, innovaciones y tendencias impresionantes, muchas mujeres tuvieron la dicha de seguir de cerca todos los avances gracias a sus revistas favoritas.

Acá te mostraremos una lista de las revistas más destacadas en el 2018:

  • Vanity Fair: Se posiciona como una de las mejores revistas de moda del mundo entero, mantiene un estilo irreverente y muy actual, además de los excelentes profesionales en fotografía y modelaje.
  • Vogue: A pesar de llevar un nombre francés, esta revista fue creada por estadounidenses. Muchos la consideran “La Biblia” de la moda ya que los diseñadores más importantes del mundo presentan en ella sus colecciones.
  • Elle Magazine: Esta revista es de origen francés y se posiciono como una de las favoritas a nivel mundial, su contenido esta 100% dedicado a la moda femenina, consejos de belleza y entretenimiento para la mujer.
  • Marie Claire: Esta es una de las revistas más actuales, nos presenta muchos consejos de moda y tips para el día a día de la mujer.

Revistas de moda masculina

Cada vez son más los hombres que se encuentran comprando estas revistas de moda para ellos.

Aunque no nos parezca común, si, si existen las revistas de moda para caballeros. Estamos acostumbrados a ver diversas revistas de moda para mujeres en las que a pesar de aparecer modelos masculinos, sólo están destinadas para el género femenino.

Existen revistas femeninas en las que podemos encontrar una sección dedicada a los hombres como por ejemplo, Vogue. Pero es sólo eso, una sección. A continuación te presentaremos una serie de revistas que están totalmente dedicadas a la moda masculina:

  • ¡Fucking Young!: Esta revista es bastante reciente, pues lleva en el mercado no más de 7 años. La plataforma en que se presente es únicamente digital y actúa como desarrollador web para influencers, fotógrafos, estilistas y diseñadores de moda.
  • VMan: Esta revista de moda masculina se caracteriza por presentarse de forma trimestral, está dedicada a hombres modernos y arriesgados que se interesan por temas como moda, tendencias, cultura, arte, viajes y música.
  • GQ Magazine: Su nombre original es Gentlemen`s Quartely, además de presentar la moda en sus últimos avances, brinda variado contenido que va desde cultura, tecnología y deporte, hasta comida, cine, sexo, entre otros temas de mucho interés para el género masculino.
  • Details: Originalmente esta revista estaba dedicada a temas como moda masculina, estilo de vida, política y sociedad, pero tras una suspensión temporal, los editores se vieron obligados a rediseñarla, ahora solamente se enfocan en moda masculina dirigida a hombres jóvenes.
  • Esquire: Es una de las revistas más antiguas dirigidas a los hombres, se concentra en la moda masculina más lujosa, con temas como cultura, autos y eventos muy sofisticados.

 Revistas de moda femenina

Al momento de leer estas revistas sabrás como vestir para tus próximos eventos o fiestas.

Entendemos por moda todo aquello que tiene que ver con prendas de vestir, zapatos, bolsos, accesorios que basados en gustos y en el efecto que tiene en la sociedad marcan una tendencia de acuerdo al tiempo en que sean utilizados.

Lo que desconocemos es que la moda no es nada más eso, la moda va desde nuestro concepto como personas, lo que somos, los alimentos que consumimos y hasta los sitios a los que vamos.

Esto guarda una fuerte conexión con quienes somos, la moda puede definir quiénes somos, como somos, nuestro género, hasta nuestra posición social, por eso es que este tema está muy ligado a temas como autoestima, seguridad, ética y estética.

En las revistas de moda femeninas podemos observar mucho de eso, las mujeres suelen seguir muy de cerca las nuevas creaciones y tendencias para así estar al día con la sociedad misma, lo cual no es malo pero si debe manejarse con cuidado y sin restarle importancia.

Durante mucho tiempo se consideró como “mujer perfecta” a toda mujer que lograba posar para alguna marca y aparecer en las revistas de moda, con frecuencia mujeres delgadas y altas, lo que llevo a generar trastornos alimenticios a aquellas chicas que no contaban con esas características físicas.

Muchas marcas de ropa mostraron esa idea un poco distorsionada de lo que es la belleza en la mujer, ocasionando en sus lectoras enfermedades y trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Hoy en día son muchas las campañas y marcas de ropa que se han unido para acabar con esta “falsa” imagen de cómo debe verse un cuerpo, ya que para lucir bien no importa la talla, la raza ni tener un cuerpo perfecto.

Revistas de moda España

Esta revista norteamericana es considerada como una gran potencia del mercado, debido a que se edita en hasta 14 países.

España es uno de los principales países del mundo en marcar tendencias en la moda tanto femenina como masculina, se caracteriza por contar con grandes diseñadores de moda y las revistas donde estos muestran sus creaciones y diseños no se quedan atrás.

A continuación las 5 mejores revistas de moda de España:

  • Vogue: la famosa revista estadounidense es editada en 14 paises, presenta de forma mensual sus publicaciones impresas y digitales. Se considera la revista líder en moda a nivel mundial.
  • Elle: llegó a España de la mano de los editores Hachette Filipacci, S.A. Se enfoca en belleza, salud y entretenimiento dirigido solo a mujeres.
  • Cosmopolitan: Aunque inició como una evista familiar, poco a poco la mejor conocida como “Cosmo” se centró cada vez más en la mujer, sus publicaciones van desde belleza, estilo de vida, moda y sexualidad.
  • Glamour: dedicada 100% al género femenino, se distribuye en países como Estados Unidos, España, Francia, Polonia, Rusia, entre otros.
  • Vanity Fair: Esta es una de las más compradas en España, sus artículos van desde moda, belleza, vida de famosos y decoración.

Revistas de moda Online

A continuación, te mostrare una lista de las mejores revistas de moda que además de impresa también puedes conseguir en plataforma digital:

  • Vogue
  • Glamour
  • InStyle
  • Fashion Hola
  • Marie Claire

 

 

 

 

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download karbonn firmware