Saltar al contenido

Revistas de decoración

Todos conocemos como decorar aquello que nos permite combinar funcionalidad y belleza en nuestros espacios. Para muchos esto es un tema apasionante aunque para otros no tanto, pero no por no disfrutarlo, sino por no saber cómo ponerlo en práctica.

Existen diversos tipos de decoración como lo es la decoración minimalista, la decoración rústica, la decoración clásica, la decoración loft, la decoración pop-art, la decoración chic y la decoración oriental, entre muchos otros tipos de decoración.

Estos varián según la cultura, la estación del año, el país, la religión pero sobre todo, el estilo de vida que tenga la persona que va a decorar su espacio.  

Revistas de decoración de interiores

Vas a encontrar una gran cantidad de variedades de revista de decoración de interiores y así tener que elegir cual es la que mejor se adapta a ti.

Entendemos como decoración de interiores a esa habilidad de crear ambientes agradables a la vista y funcionales, para esto existen los llamados Decoradores o Diseñadores de Interiores, que al igual que un diseñador de modas, se encarga de diseñar los espacios para lograr la estética deseada.

A pesar de la baja venta de las revistas impresas debido al avance en la era digital, las grandes revistas de decoración  han logrado abrirse paso en las plataformas webs brindándole al consumidor contenido gratuito al alcance de la mano.

A continuación te mostraremos una lista de las revistas de decoración de interiores más importantes:

  • Cosas de Casas: Es la revista más leída en España. Brinda ideas para ser aplicadas en cualquier tipo de casa y está dirigida a mujeres en edades entre 25 y 45 años de edad, pertenecientes a la clase media.
  • El Mueble: Esta revista está dirigida a la clase Alta, ofrece contenido muy exclusivo y consejos bastantes costosos para mantener la decoración del hogar.
  • Mi Casa: Esta revista ofrece trucos y consejos para ser aplicados en cualquier tipo de hogar con cualquier tipo de presupuesto, es una de las pocas que cuenta con una sección de decoración infantil.
  • Casa Diez: Esta revista ofrece no sólo decoración para interiores, también aporta consejos y tips para decoración de jardines y decoración de cocinas. También brinda a través de su portal web, la posibilidad de que sus lectores les envíen fotografías de lo que han logrado en sus hogares al leer esta revista.
  • Elle Deco: No solamente va dirigida a la decoración del hogar, también se concentra en la más glamurosa y exclusiva decoración de hoteles y restaurantes. Además, brinda al lector artículos sobre las mansiones de famosos y sus decoraciones. Cuando hablamos de lujo, sin duda nos referimos a Elle Deco

Revistas de decoración francesa

Esta es considerada como una de las revistas con más tiempo de antigüedad en el mercado.

Conocemos como decoración francesa a aquella que incluye en sus ambientes estilos decorativos que estuvieron presentes en las cortes de los reyes franceses Luis XV o Luis XVI.

En este estilo es común ver espejos con marcos curvos y dorados, jarrones de porcelana,  muebles tallados y curvos tallados en tela como la seda, brocado generalmente de color blanco o tonos pastel. 

La podemos asociar con la decoración vintage debido a los estampados de flores en cortinas, muebles o papel tapiz. Por si sólo no se considera un a decoración muy actual, sin embargo los diseñadores logran crear un equilibrio entre estos elementos y la era actual.

En las siguientes revistas podemos encontrar bastante contenido sobre este tipo de decoración:

  • Elle Deco.
  • Nuevo Estilo.
  • El Mueble.

Revistas de decoración navideña

En caso de que seas un amante a los adornos y decoraciones navideñas este tipo de revistas encajarán perfectamente contigo.

A medida que pasan los meses del año, muchas familias añoran la llegada de la navidad por muchas razones pero la más deseada es la decoración navideña.

Aunque hay familias que hacen decoraciones muy sencillas, existen otros hogares donde las decoraciones navideñas son bastante planificadas y elaboradas con mucho más detalle y dedicación.

Lo más común es ver en un recibidor el árbol de navidad junto al pesebre, pero existen culturas en la que sólo se utiliza el árbol o el pesebre.

Estas son las revistas de decoración que les dedican una sección a la navidad:

  • Revista ¡Hola!
  • El Mueble.
  • Revista Online Inspira Hogar.
  • Revista Online Nuevo Estilo.
  • Revista Online Interiores.

Revistas de decoración de Baños

Estas revistas representan un gran nivel de importancia a la hora de querer remodelar cualquier tipo de baño.

No es muy común encontrar revistas que dediquen grandes secciones a las decoraciones en baños, sin embargo es importante dedicar a estos espacios un poco de diseño por ser una de las áreas más importantes dentro de una casa.

Revistas de decoración Española

Se considera que la decoración española ha representado una de las mejores en todo el planeta.

La decoración española cuenta con varias características bastante parecidas a la decoración nórdica que combina el uso de materiales autóctonos con la estética del hogar.

En este tipo de decoración podemos encontrar que todo, absolutamente todo, cumple una función, por eso a la hora de decorar se toma mucho en cuenta las medidas del espacio en función de los elementos a utilizar.

El estilo de decoración española se identifica por el “menos es más”, no se utilizan elementos porque si, se podría considerar también un tanto minimalista. Los colores más comunes a utilizarse son blanco o colores neutros en paredes o muebles, sin embargo se utilizan colores fuertes en cojines o en mantas.

Se utiliza mucha madera en su decoración, aparte de ser un material biodegradable, les sirve de mucha utilidad durante la temporada de invierno, se aplica para suelos, paredes o incluso elementos de la decoración como muebles o mesas.

Otro elemento natural que podemos encontrar en la decoración española actual es el material de los muebles y cortinas, como lo son la lana y el algodón. También se utiliza mucho objetos decorativos de materiales como cobre y latón, estos pueden variar de acuerdo a la estación.

Este estilo de decoración es bastante común en espacios modernos de hogares españoles y se aplican comúnmente en apartamentos pequeños, ya que hace que el espacio luzca más espacioso y debido a la funcionalidad de los elementos, se logra aprovechar al máximo el espacio disponible.

También se utiliza en casas con poca luz natural y en patios interiores. En las siguientes revistas podremos encontrar más ideas y consejos si queremos utilizar esta decoración en nuestro hogar:

  • Mi Casa Magazine
  • Revista Online Hoylowcost
  • Revista Online El Mueble
  • Revista Online Inspira hogar
  • Portobello Street
  • Revista ¡Hola!
  • Revista Deck
  • Revista Nuevo Estilo
  • Elle Deco
  • Casa Diez

 

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
download karbonn firmware