Saltar al contenido

Revistas científicas

Las revistas científicas son publicaciones que se realizan para promover el progreso de la ciencia, por lo general en estas revistas se da información sobre las investigaciones nuevas. En la actualidad miles de revistas científicas que dan información, incluso hay fragmentos han sido publicadas en los periódicos.

La gran mayoría de estas revistas científicas son altamente especializadas, aunque hay algunas antiguas que hacen publicaciones de artículos científicos de varias ramas de la ciencia. Las revistas antes de ser impresas son revisadas por el departamento de ciencia, para validar que los artículos cumplen con los mejores estándares de validez y calidad científica.

Revistas científicas en español

En España se considera que más del 30% de la población les agrada leer este tipo de revista.

Las revistas científicas en español son publicaciones que se hacen periódicamente destinadas a una comunidad científica investigadora, la revista científicas son creadas en comunidad, esto quiere decir que la información que en él se encuentra son otorgados por varios científicos.

Es importante resaltar en que no debemos confundir las revistas científicas con las revistas universitarias o las revistas académicas, aunque las revistas científicas no sean editadas por personas universitarias sino por científicos investigadores, esto no quita el mérito de que la revista científica sigue siendo académica y universitaria.

Hay que dejar claro que para que la revista sea científica obligatoriamente tiene que tener el requisito de ser tanto universitaria como académica, y sin embargo en ocasiones esto no es suficiente.

Para que pueda ser catalogada como una revista científica, el contenido con la información que ofrece tiene que ser original o lo más cercano posible y 100% inédito. Además tiene que ser homologable en comparación con las demás revistas científicas, esto es uno de los requisitos que exigen los controles de calidad.

Además de que la principal misión que debe cumplir es el servicio de la comunidad, de una forma no endogámica, además debe ser útil para expandir los conocimientos nuevos de las investigaciones nuevas.

Actualmente las revistas científicas en español que tiene mayor popularidad a nivel mundial son las siguientes:

  • Se encuentra la revista de Nutrición Hospitalaria.
  • Podemos encontrar la revista Iberoamericana de Micología.
  • Y la Revista Española de Cardiología.

Aparte de las nombradas existen una gran variedad de revistas científicas en español, que no tienen tanto auge como estas cuatro, pero que igualmente tiene popularidad en ciertas comunidades científicas.

Revistas científicas en inglés

El inglés es considerado como el idioma oficial de la ciencia.

Las revistas científicas en inglés evidentemente cumplen la misma función que las revistas en español, se encargan de publicar información científica nueva, Igualmente antes de ser impresa la revista, es verificada por la comunidad científica para validar que la información sea correcta.

Las revistas científicas en inglés son las más vistas, debido a que aunque el científico no sepa hablar inglés igualmente puede entender que este es el idioma utilizado en la ciencia.

Evidentemente existen muchas revistas científicas en inglés, pero aquí te nombrare cuáles son las más populares entre la comunidad científica:

  • La revista científica de nutrición
  • La revista británica de nutrición
  • La revista científica de Medicina molecular
  • La revista social de ciencia y medicina
  • Y la revista científica mundial.

Revistas científicas de salud

En todo tipo de ocasión la ciencia y la salud van de la mano.

La revista científica de la salud es la publicación oficial que más tiene difusión en la escuela de ciencias de la salud y en las escuelas de medicina. En esta revista se notifica los fundamentos básicos sobre las ciencias sociales y clínicas relacionados al campo de la salud.

Información que en ella se está diseñada de forma analítica y están relacionados a los métodos epidemiológicos y a los métodos de diagnósticos, también a los estudios etnográficos, los estudios cualitativos, las teorías fundamentadas y las historias de vida.

Básicamente la revista es de amplio acceso, sin embargo, para poder acceder a él necesitas registrarte en la web oficial, los datos que proporciones en la web son simplemente utilizados para notificarte cuando sean publicados nuevas informaciones.

A continuación te nombraré las revistas más populares de la comunidad científica médica de entre la extensa cantidad de revistas científicas médicas que existen.

  • Se encuentra la revista Medicina Clínica y Ciencias de la Salud.
  • También se encuentra la revista The New England Journal of Medicine.
  • La revista científica de biología celular y molecular llamada Science.
  • La revista científica de ciencias naturales The American Journal of Botany.
  • Y la revista científica Médica de Paleontología.

Como sucede en la gran mayoría de los casos con respecto a revistas científicas, existen millones de revista científica médica en el mundo.

Revistas científicas indexadas

La revista científica indexada son aquellas artículos que se publican periódicamente que tienen un alto impacto en la comunidad, ya que la información que proporciona es de alta calidad y por ende su información gana popularidad.

Ésta se puede valuar de acuerdo a las veces que ha sido leído el artículo en un promedio de tiempo estipulado por la comunidad científica, y además la información que aporta el artículo debe ser permanentemente citado por las personas de la comunidad.

Y además de esto debe ser investigado por especialistas en el campo, dependiendo de la información que brinde el artículo, esto hará que el tipo de contenido que en él hay sea el de un trabajo de calidad.

Revistas científicas online

Ahora cuentas con la gran comodidad de poder observar tus revistas científicas deseadas de una forma virtual.

Las revistas científicas online son una de las mejores opciones para poder complementar todos los materiales que utilizamos cuando estamos estudiando la carrera. O simplemente cumplen la función de poder dar la información a la comunidad científica de una manera rápida.

En el caso de las revistas científicas online se debe tener un cierto cuidado, es por ello que se debe verificar y validar aquellas revistas científicas que nos encontramos en la web. Es recomendable visitar solamente en las páginas oficiales.

Hay que resaltar que alguna de estas páginas en donde podremos visualizar las revistas científicas de forma online son gratuitas, pero existen otros casos en la que debemos cancelar una cuota mensual o anual para poder visualizar la información.

Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
udemy free download
download samsung firmware