Saltar al contenido

¿Cómo hacer una revista?

Nos encanta leer revistas, sobre todo aquellas cuyo contenido, en su mayoría, refleja nuestros intereses: belleza, moda, farándula, hogar, informática, política, mecánica. Labores, jardinería, maternidad, en fin cualquier temática.

Pero ¿Te has planteado la posibilidad de dejar en un medio impreso tus visiones, ideas para compartirlas con otros? Seguramente no te lo habías planteado pero la idea te gusta. Te mostraré en este artículo cómo hacer una revista paso a paso.

¿Cómo hacer una revista?

Te demostraremos como realizar revistas con colores muy alusivos.
  1. Concreta una temática: Muchas ideas andan en nuestra cabeza, pero definitivamente compartir contenido, debe tener un objetivo, de lo contrario este contenido se pierde.
  2. Define tu público: Debes estar claro cuál es tu público, para presentar los artículos de su interés y en un tono adecuado.
  3. Determina la frecuencia de ediciones de la Revista: Si es una revista o lanzarás un ejemplar cada mes o cada dos meses
  4. Crea un Título original: Un título que defina la temática y el propósito de la revista, este debe ser corto para que pueda ser parte de un buen diseño.
  5. Edita la revista: La Edición de la Revista, puede ser manual, digital, en Word o cualquier otro software u online.

Crear contenido para la revista

  • Puedes escribir artículos, columnas, o historias que sean del interés de tu público objetivo.
  • Permite la colaboración de escritores, poetas e investigadores amigos que escriban para tu revista
  • Colecciona las imágenes, ya que sin duda una revista debe tener contenido visual, utilizando imágenes llamativas acorde con el contenido.
  • Diseña una estupenda portada, que muestre un abreboca de lo que dentro encontrarán, sin mostrar demasiado. Que goce de simplicidad y estética.

Ensamblar el Contenido

  • Define el estilo de la Revista: Tipografía, tipo de papel, tipo de impresión
  • Establece el orden de la Revista: Podemos hablar de orden estándar, pero que tú puedes cambiar de acuerdo a tus necesidades y requerimiento. El orden estándar sería: Portada, Tabla de Contenido y Colofón (Título, volumen, lugar y fecha  de publicación, y el nombre del equipo redactor y editor), ordenar los artículos de acuerdo a la tabla de contenido.

¿Cómo hacer una revista digital?

Existen grande herramientas virtuales que te serán de gran ayuda para este tipo de revista.

Conociendo los pasos para crear una revista y considerando que en la actualidad, la mayor parte de la información que las personas buscan y leen está en la Web. Por lo que hacer una revista digital, es ideal, para llegar a muchos. Por lo tanto muchas revistas u otros medios impresos, se valen de los blogs, microblogging, chat y redes sociales para complementar la audiencia en sus contenidos.

Aprende cómo hacer una revista digital con estos sencillos pasos:

  1. Diseñar la apariencia que diferencie la revista de un blog, comenzando por la estructura del contenido. Los colores y el diseño del logo, debe ser llamativo y representativo del estilo de la revista. El diseño debe ser simple y funcional para que cualquier usuario pueda acceder y leer los artículos desde cualquier plataforma.
  2. Elige el formato más adecuado: Puedes tener un sitio web con diferentes secciones de la revista o distribuir por correo electrónico o chats de las redes sociales, la revista en formato PDF para ser descargados y leídos. Otros sitios que te ofrecen la tecnología flip, donde puedes editar tu revista y que el lector hojee la revista pasando las páginas como si lo hiciera con una revista impresa.
  3. Ordena la información por categorías: Como mencionamos anteriormente los temas y secciones deben estar previamente definidos y organizar de que se hablará en cada edición, apoyarse en las fotografías y en el uso de etiquetas para que el contenido destaque.
  4. Establece la periodicidad de la revista: Ya habíamos comentado al respecto, sin embargo para la revista digital, por ser un medio informativo en la web, donde los usuarios quieren ver actualizadas noticias y artículos a diario, es recomendable escribir todos los días en la revista.
  5. Considera un contenido variado, de interés y de valor: Para ello, después de establecer la temática, la diagramación y la periodicidad redacta el contenido apoyado en fotografías, vídeos e infografías.
  6. Control de calidad de las publicaciones: En primer lugar, a la hora de redactar contenido debes cuidar que la investigación previa sea de fuentes confiables, luego de redactado debes revisar el contenido, la reproducción del video, la visualización completa y clara de infografía y de las fotos, y si se han incluido enlaces, verificar que estén correctos.
  7. Apóyate en la estrategia de suscripción: De esta manera garantizarás que tus lectores se enteren cuando publiques algo nuevo. También puedes usar la estrategia de email marketing para que sin ser spam, puedas dirigir una audiencia importante hacia la web donde se publica la revista digital.

¿Cómo hacer una revista en Word?

Con este fácil tutorial vas a poder crear tus propias revistas en Word.

Es cierto que, para diseñar una revista es necesario tener algunos conocimientos sobre diseño y contar con ciertas herramientas.  Pero si has decidido lanzarte a esta aventura de compartir tus artículos, noticias u opiniones con otros a través de una revista, y no cuentas con los recursos económicos necesarios, ¡Puedes hacerla en Word!

A continuación te muestro en unos sencillos pasos cómo hacer una revista en Word:

  1. Crear un nuevo documento en Word
  2. Diseña la portada de la revista, insertando imágenes y con herramientas de textos y formas, escribir el contenido.
  3. Comienza a editar las secciones de la revista en las páginas siguientes, destacando el titular con letra más grande, organiza la Imagen (en opciones de imagen colócala detrás del texto o al lado del texto).
  4. Puedes enmarcar las fotos, Realizar un encabezado con numeración de páginas que incluya el pequeño logo de la revista.
  5. Al final de la edición puedes imprimirla o guardar como archivo PDF.

¿Cómo hacer una revista online?

Al momento de realizar una revista de manera online vas a poder crearla de manera grupal o individual.

Es una tarea súper sencilla utilizando sitios web o software destinado para ello en sólo 3 pasos te explico cómo hacer una revista online:

  1. Si ya tu revista está diseñada y digitalizada en un archivo PDF, sólo debes importarla en la página para edición de revistas online, cuando te lo indique.
  2. Puedes incluir características e interactividad tu revista, las diferentes web y software te presentan alternativas para reproducir contenido multimedia y enlaces web.
  3. Ya lista tu revista puedes compartirla en las diferentes plataformas digitales que te permite la página web o software.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download
download redmi firmware