Saltar al contenido

¿Cómo hacer una portada de revista?

Aprender cómo hacer una portada de revista es importante, ya que la fachada es lo primero que el público observa, y por ese motivo es importante captar la atención desde el primer momento, esto puede ayudar a que una revista sea de las más vendidas a nivel mundial.

Las portadas de revista la podemos realizar a través de diversos programas, por lo tanto, es importante saber que todo lo que ella lleva debe estar creada de una forma única y particular. Es por ese mismo motivo que a través de este artículo te enseñaremos a cómo hacer una portada de revista, así que continúa leyendo.

¿Cómo hacer una portada de revista?

Con estos tutoriales vas a saber como realizar la portada ideal para tus revistas.

Muchos editoriales de revistas siempre tratan de encontrar los mejores diseñadores para contratarlos y que se puedan encargar de la portada de su revista, Y es que ellos saben que realizar un buen diseño de portada asegura aproximadamente un 30 por ciento de porcentaje de que será una revista vendida.

Pero es que una portada no puede ser creada de cualquier forma e igualmente no basta simplemente con realizar un buen diseño. El maquetador o diseñador tiene que poseer la capacidad de sintetizar contenido más relevante e importante de la edición, y plasmarlo en la portada.

Es por ese mismo motivo que a continuación te enseñaremos algunos consejos útiles que puedes utilizar para aprender a cómo hacer una portada de revista de forma original e impactante, para que llame la atención del público.

  • Debes recordar siempre pensar que a la hora de realizar la portada, tus clientes al verla deben sentir interés.
  • Debes intentar sintetizar lo más relevante de la revista y plasmarla en la portada. para agregar un resumen de los títulos de los artículos más interesantes. en ocasiones realizar una portada sencilla, que tenga solamente un título, puede ser suficiente para llamar la atención.
  • Puedes elegir o crear un buen diseño gráfico y agregarlo en la portada para que sorprenda, o también puedes agregar una imagen que describa lo que trate el artículo principal de la revista.
  • Es importante que a la hora de realizar la portada, el título debe ser acordes a los temas tratados en la revista.
  • También es importante elegir el tipo de letra y colores que sean adecuados. Recuerda que no es lo mismo realizar una portada dirigida a un público infantil, que una portada dirigida para empresarios. Y es que es importante que al visualizar por primera vez la portada genere presencia y estilo.

¿Cómo hacer una portada de revista en Indesign?

La dificultad de usar InDesign al momento de crear una portada es recompensada con los grandes diseños que te permite realizar.

En caso de que desees aprender a cómo hacer una portada de revista puedes aprenderla a hacer de varias maneras, una de estas formas de crear tu portada de revista utilizando el programa InDesign, para ello sólo debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Primero que todo vamos a abrir el programa InDesign a través de nuestra computadora.
  • Ahora seleccionamos la opción de documento y en la ventana que nos aparece a continuación, vamos a elegir las opciones y el tamaño que queremos para nuestra portada y al finalizar presionamos en “Ok”.
  • En pantalla nos aparecerá el lienzo en dónde vamos a trabajar para diseñar la portada.
  • Desde aquí podemos empezar a crear el estilo para nuestra portada, podemos Subir imágenes que previamente hayamos descargado en nuestro computador y además podemos agregarle letras del estilo y forma que queramos.
  • Una vez que termines de realizar la edición de tu portada, debe seleccionar la opción de “Guardar” que se encuentra en la pestaña de “Archivos”. y automáticamente quedará guardada la portada.

Es importante recalcar que para poder utilizar Este programa de una manera correcta, debemos saber utilizar la mayoría de las opciones que en él se encuentran disponibles, ya que este programa de edición es muy completo y puede resultar un poco complicado utilizarlo.

¿Cómo hacer una portada de revista en Word?

Word cuenta con la gran ventaja de ofrecerle a sus usuarios una gran cantidad de opciones de diseños para portadas.

Son muchos los usos que le podemos dar al programa de Word, trabajos escolares o universitarios, presentaciones para empresas hasta podemos realizar reseñas universitarias, pero para ello debemos aprender a utilizar el programa de Word para un mejor desempeño.

En esta ocasión te vamos a enseñar a Cómo hacer una portada de revista, para que aprendas a realizar portadas curiosas, elegantes pero sobre todo bonitas, para ello debe realizar el siguiente proceso:

  • El primer paso que vamos a realizar es ingresar a la aplicación de Microsoft Word de nuestro computador.
  • Ahora debe seleccionar la opción que se llama “Portada” que se encuentra dentro de las primeras opciones.
  • Al seleccionar la opción anterior te aparecerá en pantalla una variedad de diferentes de portadas predeterminadas que posee la aplicación.
  • Simplemente vamos a seleccionar la que más nos guste supuesto que se adapte al trabajo que debemos realizar. Para modificar la portada debe seleccionar la opción que se llama “Aspecto deseado”.
  • Desde esta opción podrás realizar las modificaciones que desees para que quede el estilo de portada que estás buscando.
  • Para finalizar simplemente guardas la portada creada, y listo.

Recuerda que a través de Word puedes utilizar imágenes, cambiar el estilo de las letras y utilizar un montón de opciones para crear la portada a tu gusto.

¿Cómo hacer una portada de revista en Publisher?

Publisher es considerada por muchos como la mejor opción para poder crear una portada de manera sencilla.

Este es otro programa que también podemos utilizar para aprender a cómo hacer una portada de revista. Para ello sólo debes seguir los siguientes:

  • Primeramente debemos iniciar la aplicación de Publisher que se encuentra en nuestro computador.
  • Abrimos un nuevo documento en blanco y elegimos el tamaño que deseamos para la portada.
  • Ahora vamos a empezar a añadir las imágenes y el estilo del texto que queramos para crear la portada. Para hacerlo más rápido te recomiendo descargar las imágenes que vas a utilizar previamente.
  • Una vez que haya finalizado la portada de tu revista, sólo debes exportar el trabajo realizado en archivo PDF, y guardarlo en los documentos de tu computador.

Aprender a Cómo hacer una portada de revista a través del programa de Publisher es un poco más sencillo, ya que básicamente esta aplicación contiene las opciones generales de edición.

 

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
download intex firmware