Saltar al contenido

¿Cómo citar artículos de revista?

Aprender a cómo citar artículos de  revistas o también hace referencia bibliográfica es necesario para realizar cualquier trabajo, por eso que se debe realizar de la manera correcta. La forma que tienen las editoriales y revistas de hacer publicaciones a un alto ritmo se termina convirtiendo en fuente interminable de conocimiento.

Y es que cuando vamos a realizar algún tipo de trabajo de investigación sobre artículos de revista electrónica o revistas impresas, no sabemos cómo hacer las referencias bibliográficas. Es por este mismo motivo que a través de este artículo te enseñaremos a cómo citar una revista.

¿Cómo citar una revista?

Con cualquiera de estos métodos aprenderás a citar tu revista.

Debido a la importancia de aprender a cómo citar una revista, a continuación te dejaré algunos ejemplos de cómo citar una revista para que puedas aprender a realizar el trabajo de la manera correcta.

Según el método MLA

En el caso de la revista MLA debemos empezar escribiendo el apellido del autor seguido del nombre. Escribiremos el título del artículo entre comillas. Ahora vamos a escribir el título de la revista en cursiva seguido por el número del volumen.

Agregamos el número del ejemplar, escribimos el año del artículo entre paréntesis, escribimos el número de las páginas y finalizamos escribiendo el nombre de la empresa que hizo la impresión del artículo.

Según el método UNE-ISO

Debemos a empezar escribiendo el apellido del autor seguido por el nombre, el año de la publicación, seguido del título del artículo, y escribimos en cursiva el título de la revista.

Ahora escribimos el lugar de la publicación, el nombre de la editorial, el número de volumen de la revista, seguido del número de la revista, escribimos el número de las páginas en dónde abarca el artículo y finalizamos escribiendo el ISSN.

Según el método de Chicago citation

En el caso de este método debemos empezar Igualmente por el apellido seguido por el nombre del autor, agregamos entre comillas el título del artículo, escribimos en cursiva el título de la revista.

Seguimos con el número de volumen de la revista, agregamos el número de la revista, entre paréntesis escribimos el año de la publicación, y finalizamos agregando el número de las páginas que abarca el artículo.

¿Cómo citar una revista APA?

Hoy en día el formato APA es uno de los más usados para citar una revista de forma eficaz.

La norma APA nos va a dictar la manera de cómo citar una revista de la forma correcta. Así que cada vez que queramos referenciar un artículo de revista, demos de rizarlo de la siguiente manera:

Vamos a usar estos elementos

El nombre: primero vamos agregar el apellido seguido por la primera inicial del nombre.

La fecha: ahora vamos agregar la fecha en la que se hizo la publicación del artículo entre paréntesis.

El título: ahora añadimos el título.

El nombre de la revista: escribimos el nombre tal cual como sale en la página principal de la revista.

El volumen: queremos el volumen en la que se publicó el artículo de la revista.

El número: seguidamente el número del artículo de la revista.

Las páginas: para finalizar agregamos la página inicial y la página final en la que fue impreso el artículo.

¿Cómo citar una revista científica?

Cuando estemos hablando sobre cómo citar una revista de artículos científicos, debemos hacer referencia en que hay varios elementos que tenemos que seguir para poder construir la referencia.

En este caso lo primero que vamos a colocar es el apellido del autor, seguido de una coma, y luego la inicial de su nombre. En caso de que el artículo tenga varios autores, lo agregamos de la misma manera separándolas por comas.

Ahora vamos a escribir el título del artículo, seguido por el nombre de la revista el cual lo vamos a escribir en cursiva. Ahora vamos a escribir el volumen de la revista, y posteriormente el número de la revista.

Continuamos agregando las páginas, en este caso escribiremos la primera página que se utilizó en el artículo y finalizamos con la última página.

¿Cómo citar una revista electrónica o digital?

Citar una revista digital no es tan difícil como lo pintan y te demostraremos como hacerlo.

Para poder aprender a cómo citar una revista electrónica demos seguir una serie de patrones para realizarlo de la mejor manera. Los patrones que vas a citar son los siguientes:

  • Primero Vas a agregar el título
  • Luego vas a regar el tipo de medio, sea físico o electrónico, en este caso sería el electrónico.
  • Vas a escribir el lugar en donde se realizó la edición.
  • Ahora escribes el lugar en donde se va a realizar a la publicación.
  • Seguido de la fecha de la publicación.
  • Ahora vas a escribir la fecha en que fue citada la publicación en corchetes.
  • Vas a agregar la serie y las notas.
  • Ahora agregamos el acceso y la disponibilidad.
  • Y para finalizar agregamos el número de normalizado.

¿Cómo citar un artículo de una revista?

Siempre ten en cuenta que vas a poder citar un artículo, bien sea impreso o de internet.

Para poder aprender a cómo citar artículos de revista los artículos deben redactarse y su estructura debe seguir los lineamientos de acorde al área en que sea basado. Es por este motivo que en caso de que quieras citar artículos de revista, debes realizarlo de la siguiente manera:

Si el artículo es impreso

Debe contener el apellido y la primera inicial del nombre del autor, seguido del año qué lo vas a colocar entre paréntesis, luego vas a agregar el título del artículo, seguido del nombre de la revista el cual vas a escribir en cursiva.

Seguidamente vas a colocar el volumen de la revista igualmente en cursiva y entre paréntesis vas a agregar el número de edición. Para finalizar vas a agregar intervalo de las páginas en dónde se halla el artículo.

Si el artículo es de Internet

En caso de que el artículo pertenezca internet, primero vas a colocar el apellido, luego vas a colocar la inicial del nombre del autor, entre paréntesis escribimos el año de la publicación, seguido del título del artículo, posteriormente vamos a agregar el nombre de la revista en cursiva.

También agregamos el volumen de la revista Igualmente en cursiva, seguido del número de edición en paréntesis y para finalizar escribimos Recuperado desde y agregamos la dirección del sitio web.

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download micromax firmware